| FORO DE KOSTAROF ::. | |
| |
|
| Página de 3 Siguiente >> |
| Nombre de usuario | Mensaje |
|
Exxon
Groupie
Ingresó: 12/JULIO/2005 Estado: Desconectado Mensajes: 75 |
![]() Tema: Me parece flipanteEnviado: 24/MARZO/2009 a las 15:55 |
|
que la gente siga pensando que esto va en serio. De momento no hemos visto más que un rebote y punto. Y se ha parado justo en 8100-8150 el Futuro del Ibex que es la referencia mínima de rebote. A partir de ahora toca ir para abajo.
Que conste que yo no estoy ni bajista ni alcista porque estoy fuera del mercado. Desde mi punto de vista los comentarios de Kostarof los veo muy optimistas, no sé si es porque son comentarios orientados a la compra de acciones. Por ejemplo con el tema del Santander, que no paras de decir que tiene buena pinta y todo eso, pues si ha rebotado desde 4 hasta 5,50 pues es un 40% que no está nada mal. Que no se nos olviden esos datos. Yo sigo viéndolo todo bajista, sin más. Tu decías ayer que el SP lo veías en 1000 o 1100 o ya no sé que cifra. Yo creo que un mercado bajista no se desarrolla sólo en 1 año y pico como llevamos ahora sino que falta bastante más traca para abajo. Pero como tu dices, al final el tiempo dará y quitará razones. De buen rollito, eh!!! Un saludo. (Y repito, yo estoy fuera). |
|
IP conectadas |
|
|
kostarof
Administrador
Ingresó: 01/OCTUBRE/2003 Estado: Desconectado Mensajes: 47947 |
![]() Enviado: 24/MARZO/2009 a las 16:00 |
|
eh diferencia de optimista a alcista, yo ahora mismo por muy optimista que sea no compraría ni santander ni bbva ni leches para el corto plazo, comenté dias atrás cuandonos dieron esos movimientos desde los 7700-8000 de 1200 puntos arriba y abajo y así ha sido llegando ahora a la parte alta, de manrea que yo puedo ser el más optimista del mundo, pero eso de incitar a comprar nada de nada, si he de decir que comento de comprar con riesgos en las caídas como hemos tenido semanas atrás, y siempre cuando vemos algunos de los gordos comprar tipo Santander y Bbva como ha sido así.
Ahora ellos vendiendo, está claro que mi recomendación es de estar al margen lo que es en el corto plazo, esperar cesiones si no se quiere arriesgar y si se arriesgar ir con stops.
Dentro de unos meses, 3-8 meses vamos a ver donde ha llegado el sp y hablamos.
|
|
IP conectadas |
|
|
kostarof
Administrador
![]() Enviado: 24/MARZO/2009 a las 16:11 |
|
por cierto sobre el santander y cia, y todos los demás del ibx, si no te has visto eso que poniamos ahí esta mañana actualizado anoche, ahí era donde habia que ir arriesgando, ahí dejamos todos esos valores cuando peor estaban y ante una recuperación donde podrían ir.....
|
|
IP conectadas |
|
|
Exxon
Groupie
![]() Enviado: 24/MARZO/2009 a las 16:15 |
|
No quiero hacer leña del árbol caído pero creo que estamos viendo películas diferentes.
Tu dices que el que opere en el Ibex que mire sólo el Ibex, que no mire el Dow. Pero es que resulta que los índices van muy fuertemente correlacionados, con lo cual los movimientos están replicados. Este rebote está finished!!! Y ahora vamos abajo. ¿O sea que te das de plazo de 3 a 8 meses, redondeando hasta finales de 2009 para ver el SP500 en qué punto? Es que quiero apuntarlo. Gracias!!! |
|
IP conectadas |
|
|
pepepopotamo
Senior Member
Ingresó: 21/AGOSTO/2008 Estado: Desconectado Mensajes: 2192 |
![]() Enviado: 24/MARZO/2009 a las 16:27 |
|
pero que manía con criticar. Apunta por favor lo que dicen todos, los de los portales, las televisiones, las radios, etc. y nos haces un estudio detallado del % que aciertan cada uno. Aqui el gana o pierde es porque decide que hacer con su dinero, no porque pepito le diga que compre o venda.
Todos menos yo, que me encanta perder dinero con toda esta gente, que son muy majos, pero no tienen ni p... idea de bolsa
|
|
IP conectadas |
|
|
Traviata
Senior Member
Ingresó: 11/JULIO/2005 Lugar: Spain Estado: Desconectado Mensajes: 12549 |
![]() Enviado: 24/MARZO/2009 a las 16:29 |
|
Todos menos yo, que me encanta perder dinero con toda esta gente, que son muy majos, pero no tienen ni p... idea de bolsa
Esta frase, esssssss.......de traka, jejejje |
|
IP conectadas |
|
|
Bolsero
Groupie
Ingresó: 18/MARZO/2009 Estado: Desconectado Mensajes: 68 |
![]() Enviado: 24/MARZO/2009 a las 16:33 |
|
Buenas Tardes.
Exxon, vamos a ver Todos los Analistas han fallado, todos, aparte de eso, tu dices que el rebote esta finished, seguramente pero eso no quiere decir que vayamos a ver mínimos todavia este año, al menos hasta que los veamos, aparte de eso, pues si ahora empieza una tendencia bajista como todo el mundo la espera, pues nada compraremos a la baja, pero fijate nadie dice con exactitud hasta bajara el IBex35 y cuando, lo estoy esperando leer y por supuesto cerciorarlo en su momento. un saludo. |
|
|
Felices plusvalias.
|
|
IP conectadas |
|
|
Exxon
Groupie
![]() Enviado: 24/MARZO/2009 a las 16:34 |
|
Vamos a ver.
Si este señor dice que el SP500 se va a no sé qué valor antes de acabar el año, pues yo encantado, me quito el sombrero y los pantalones si hace falta. Pero si este señor se equivoca notablemente creo que habría que tenerlo en cuenta. Yo no trato de cazar a nadie, yo soy el primero que se equivoca, con eso te digo todo. Pero es que veo ilógico adoptar posiciones alcistas en un mercado bajista, más que nada porque sigue siendo bajista a la vista de los gráficos (o a mi me lo parece al menos). No sé si me expreso correctamente. Yo sigo siguiendo a Kostarof durante años y he de decirlo públicamente, es un señor que generalmente acierta en sus pronósticos (además de tener buenos fundamentos macros). Es por eso que me ha resultado curioso verlo tan alcista en un mercado tan bajista. Porque para mi es ni más ni menos el mercado más bajista que todos nosotros hemos conocido. Un saludo. Y siento si se me ha malinterpretado. Ya dije que de buen rollo. |
|
IP conectadas |
|
|
Exxon
Groupie
![]() Enviado: 24/MARZO/2009 a las 16:37 |
|
Pues bien Bolsero, ya que dices que nadie dice con exactitud hasta dónde bajará el Ibex35, que lo estás esperando leer y por supuesto cerciorarlo en su momento, tendré que dar mi opinión (aunque yo no soy tan avispado como los Senior Member):
Como mínimo hasta 5500. Esto es innegociable. Espero que lo apuntes. |
|
IP conectadas |
|
|
kostarof
Administrador
![]() Enviado: 24/MARZO/2009 a las 16:41 |
Una pregunta como era el Ibx en 16000 alcista ?
lo digo porque parece imposible que algo bajista pase a ser alcista o viceversa, o lo segundo sí y lo primero no, como es eso.
|
|
IP conectadas |
|
|
pepepopotamo
Senior Member
Ingresó: 21/AGOSTO/2008 Estado: Desconectado Mensajes: 2192 |
![]() Enviado: 24/MARZO/2009 a las 16:43 |
|
Pues nada, siento haberte malinterpretado Exxon, buen rollito.
A pesar de todo, sigo manteniendo que no teneis ni p... idea de bolsa
|
|
IP conectadas |
|
|
Exxon
Groupie
![]() Enviado: 24/MARZO/2009 a las 16:50 |
|
No veo el motivo por el que no puedes decir eso con esa rotundidad.
Creo que deberías decirlo pues no pasaría nada. Yo valoro más una persona que se moja y más tú, pues estoy convencido que te lo curras mucho. Si dices que se va a 9000 o 9500 pues no pasa nada, dicho queda. Creo que las cosas hay que decirlas. El Ibex en 16000 era alcista, dices bien, pero en Noviembre y Diciembre de 2007 hizo una figura de doble máximo clarísima. A raíz de ahí, cae a 12000 y rebota a 14300 y sigue cayendo y rompe mínimos. Es evidente que los máximos y los mínimos son decrecientes desde el 16000, luego esto sigue siendo bajista. Además las directrices bajistas siguen ahí. Además, en 16000 llevábamos 4 años y pico sin parar de subir, que es adonde yo quiero ir. Ahora llevamos 1 año y 3 meses cayendo. Todos estos detalles refuerzan mi posición. Un saludo. |
|
IP conectadas |
|
|
Bolsero
Groupie
Ingresó: 18/MARZO/2009 Estado: Desconectado Mensajes: 68 |
![]() Enviado: 24/MARZO/2009 a las 16:54 |
|
Hola Exxon.
Mira para que baje hasta los 5000 puntos, antes tendrá que pasar por los 7000, 6000 y posteriormente llegar a los 5000, eso ahora mismo representa una bajada de un 37%, pues fijate si tan claro lo tienes apuesta a la baja que seguro que vas a ganar un montón de pasta, es más he llegado hasta leer que veremos los 3000 puntos, pués fijate cuando los lea entoces me dire el sr. Exxon tenia toda la razón, pero mientras lo siento aun falta por verlos. Un saludo y de buen Rollo, eh, que solo son comentarios. Buenas Tardes. |
|
|
Felices plusvalias.
|
|
IP conectadas |
|
|
kostarof
Administrador
![]() Enviado: 24/MARZO/2009 a las 16:56 |
un pero a lo que dices, y son los tiempos, y es que visto está y en muchos valores e Indices, y es que lo que antes tardaba de ocurrir en 3 meses ahora son 3 dias, de ahí que la velociddad que hemos tenido, no sea a nada comparable a lo visto anteriormente. Porque se puede ser más volatil como hace años una semana u otra, pero no meses y meses como ahora, por lo que el tiempo ahí tenemos una clave creo yo.
De todas maneras yo los escenarios del Ibx los tengo claros, el positivo y el negativo, y como dije ya semanas atrás me creo y pienso en el positivo, de manera que con ello habrá que pensar que al final dejaremos de estar bajistas, o no quien sabe, porque mirango muy a largo actualmente encima d elos 7200-7300 el ibx ha recuperado la alcista, yadigo la de largo y en semanales o mensuales.
Venga como dices bueno es debatir y con buenos rollos. Pero lo dicho, el ser optimista se confunde muchas veces con el ser alcista que no tiene nada que ver. Yo me considero ante todo optimista
|
|
IP conectadas |
|
|
Sharon
Senior Member
Ingresó: 16/MARZO/2007 Lugar: Spain Estado: Desconectado Mensajes: 642 |
![]() Enviado: 24/MARZO/2009 a las 16:58 |
|
El mejor bolsista que yo he conocido fué mi padre, todos los días iba a su banco y preguntaba como iba la bolsa, cuando le decían uffffffff esta subiendo mucho, entonces decía: Compradme a todo correr tantas acciones!!!!, (pa mi acanguelao de que se le acabasen al banco las acciones), al cabo de unos días volvía y preguntaba de nuevo. Que tal va la bolsa, le decían: Buffffffff la que esta cayendo, entonces decía mi padre: Vendan mis acciones, claro las que había comprado cuando subían, gran olfato para bolsa tenía el joio
|
|
IP conectadas |
|
|
hool
Senior Member
Ingresó: 15/DICIEMBRE/2008 Estado: Desconectado Mensajes: 256 |
![]() Enviado: 24/MARZO/2009 a las 16:59 |
|
tranquilidad en el frente!!
|
|
IP conectadas |
|
|
pedro33
Senior Member
Ingresó: 06/AGOSTO/2007 Estado: Desconectado Mensajes: 2983 |
![]() Enviado: 24/MARZO/2009 a las 17:09 |
|
Pienso que para que vuelva a fluir el dinero en los mercados hace falta que esto sea mas que un simple rebote. Yo pienso que veremos 2-3 meses alcistas. Este movimiento deberá ser bastante conciso, para disipar dudas acerca de si es un simple rebote y que vuelva a entrar papel comprador (no ya especulativo) sino pensando en una recuperación de la economía. Después, lógicamente, deberá de existir una buena bajada, para dejar a los que entrarán en los próximos meses 'pillados', y seguir en un rango lateral bastante tiempo.
La crisis es probable que se alargue mas de un año, pero no creo que estemos hasta entonces siempre bajando.
¿Objetivos? Pues como comentan algunos, se podría ir el IBEX facilmente a los 10.000 en 2-3 meses, sin problemas.
|
|
|
“Si tras diez minutos de partida de póker, no sabes quién es el pardillo, entonces lo eres tú.”
|
|
IP conectadas |
|
|
kostarof
Administrador
![]() Enviado: 24/MARZO/2009 a las 17:10 |
|
aqui tenemos uno de los del ibx que suele ir por delante en estos tiempos atrás, de manera que es bankinter, era en su momento casi de lo peor semanas atrás de lo más bajista, pues bien ya parece que no es tanto bajista y están sacando el cuello por ahí encima de la bajista principal, de manera que igual que este podrían ir haciendo algunos otros y con ello dando algo de chance positivo al ibx, eso sí con sus idas y venidas.
Sobre lo de operar en un mercado y mirando en otro, yo lo digo siempre, y ahí me mantengo si operas en el ibx, el moverte en este dependiendo de lo que hacen los americanos, a mi personalmente no me parece bien, lo he dicho muchas veces y lo mantengo.
|
|
IP conectadas |
|
|
kostarof
Administrador
![]() Enviado: 24/MARZO/2009 a las 17:13 |
|
siguiendo con el ejemplo del bankinter que habria ya algunos mas apareciendo poco a poco, ahí tenemos el mensual lo que pasó tiempo atrás y lo que pasa ahora, viendo esas caídas y viendo el tema comentado del tiempo.... |
|
IP conectadas |
|
|
Exxon
Groupie
![]() Enviado: 24/MARZO/2009 a las 17:20 |
|
Perfecto, pero no es que la caída se haya hecho en 1 año y poco y antes en 3 y pico. Es que también está la posibilidad que la caída no haya terminado, ¿o no?
siguiendo con el ejemplo del bankinter que habria ya algunos mas apareciendo poco a poco, ahí tenemos el mensual lo que pasó tiempo atrás y lo que pasa ahora, viendo esas caídas y viendo el tema comentado del tiempo.... |
|
IP conectadas |
|
| Página de 3 Siguiente >> |
|
||
Saltar foro |
Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro Usted no puede responder a los temas de este foro Usted no puede borrar sus mensajes en este foro Usted no puede editar sus mensajes en este foro Usted no puede crear encuestas en este foro Usted no puede votar en las encuestas de este foro |
|